El PVC es un polímero obtenido de dos materias primas naturales siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.

La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles.

Es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por el hombre para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros.

Además de su gran versatilidad, el PVC es la resina sintética más compleja y difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado de éstos para poder transformarlo al producto final deseado.

En 1930 B.F. Goodrich Chemical descubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleo de estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido;

¡EUREKA! estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial. Ya que combina a la perfección LA RIGIDEZ Y LA FLEXIBILIDAD. Ambas características deseables y buscadas en cualquier material para desarrollar elementos y fabricados que hagan la vida cotidiana del ser humano más fácil. El desarrollo en tecnología y aplicaciones no ha tenido pausa llegándose en nuestros días a una producción de 25 millones de toneladas.

Las ventanas y puertas diseñadas y fabricadas por Talleres Metálicos Lozano son, además de una estética, diseño y acabado impresionantes, forma parte de la línea más avanzada de fabricación en nuestros talleres.

Si a todo lo anterior le sumamos la versatilidad en cuanto a las opciones de colores e imitaciones a madera, con total seguridad y sin temor a equivocarnos, le recomendamos que si va a cambiar o a instalar nuevas ventanas y cierres en su domicilio o empresa, se decida por el PVC de Lozano.